Saltar a contenido

Cierres de Caja

(Para ingresar, seleccione el siguiente menú: CxC >> Cierres de Caja)

Por medio de esta pantalla podrá liquidar uno o múltiples Abonos. Después de realizar los Abonos respectivos en la pantalla de Cuentas por Cobrar es necesario trasladar los fondos a las Cuentas Bancarias de la organización. Existe la opción de poder filtrar por Sucursal y realizar su cierre si es que se desea hacer uno por cada Sucursal.

En la pestaña de “Abonos Pendientes” se encuentran todos los documentos que aún no han sido incorporados a una Liquidación o Cierre. Al dar clic derecho sobre uno de estos documentos se muestra la opción para incluirlo en la Liquidación actual

Luego deberá seleccionar el número de Liquidación al cual desea incluir el Abono pendiente. Dé clic en [Aceptar], el Sistema mostrará la confirmación del proceso.

En la pestaña de “Cierres” se encuentran todas las Liquidaciones que han sido creadas y estas pueden estar “Posteadas” o pendientes de “Postear”.

Para efectuar una Liquidación dar clic al botón [Nuevo Cierre] y nos presentará la ventana:

Ingresamos primero la fecha límite hasta la cual deseamos incluir Abonos, podemos seleccionar una Caja o incluir a todas y podemos filtrar por el Usuario que realizó los Abonos.

En la pestaña "Detalle" el Sistema mostrará todos los Abonos a liquidar, según los filtros utilizados anteriormente.

Todos estos documentos son agrupados en una Liquidación en curso (o sea, pendiente de postearse mientras se trabaja). Luego, dar clic en el botón [Guardar] para guardar los cambios. Ahora, el listado ya no lo muestra en color rojo (pendientes), ya que se encuentran en proceso.

Ahora, se definirá a qué Cuenta Bancaria serán enviados los fondos de cada Abono. Para esto, dar clic en el botón [Modificar]. Luego podrá editar registro por registro y definir la Cuenta Bancaria de Liquidación/Abono adecuada.

Si los Abonos son muchos existe la opción de poder propagar a Cuenta Bancaria todos los Abonos sin necesidad de ir uno a uno, con la siguiente opción sobre el campo "Cuenta Liquidación", clic derecho "Replicar Abono".

Aquellos documentos que contienen por defecto la clasificación “Sin Cuenta Bancaria”, en el campo “Cuenta Liquidación”, forman parte de los Cruces de Cuentas con Notas de Crédito y Comprobantes de Retención; por tal motivo, para esos casos no hay efectivo ni equivalentes al efectivo (Cheques, giros, etc.) que abonar.

Guarde los cambios. De esta forma, se habrá creado una Liquidación/Cierre para los Abonos del listado. Note que en la pestaña “Cierres” se encuentra la Liquidación / Cierre (en proceso) recién creada. Dichas Liquidaciones en proceso se distinguen de las ya posteadas ya que estas llevan la letra “P” antepuestas a un correlativo en su numeración. No puede generar más Cierres si no postea el que se encuentra pendiente.

Luego, dar clic en el botón [Postear] para hacer efectiva la Liquidación. Nos solicita confirmar el posteo del Cierre, damos clic en el botón [Aceptar].

Después, el Sistema le solicitará especificar la fecha del Cierre.

Ahora, la Liquidación se ha hecho efectiva y aparece en el listado de la pestaña de “Cierre”.

Para visualizar en detalle los saldos de las Cuentas Bancarias afectadas por la Liquidación, diríjase a la pestaña de “Cierre”, sección “Resumen”.

Para imprimir una Liquidación, sobre la pestaña de “Cierre” sección "Listado" marcar la Liquidación deseada y dar clic en el botón [Imprimir]. Seleccione las opciones que más le convengan y el orden que llevará el documento.

Se mostrará una vista previa del documento a imprimir.