Menús Contextuales
Muchas pantallas del sistema muestran menús contextuales para facilitar ciertas tareas. solamente seleccionando uno de los registros realizados y dando clic derecho se abre el menú contextual.
Por medio de los menús contextuales puede realizar acciones básicas como duplicar un registro o exportar listados a archivos de Excel. Cuando duplica un registro se realiza una copia exacta de los datos correspondientes. Esto permite que pueda copiar registros que tengan características idénticas al nuevo ítem que desea agregar de una manera mucho más rápida que tener que crearlo de nuevo manualmente. Al exportar un listado a un archivo de Excel, debe especificar el nombre y ubicación adecuados.
Además, puede realizar otras acciones más especializadas de acuerdo al módulo y pantalla en el que se encuentre como generar Facturas de Compra y de Venta, Órdenes de Servicio, etc., y dependiendo de los permisos que tenga asignados para ejecutar dichas operaciones especiales.
Por ejemplo, en el Módulo de Contabilidad, en el maestro de Partidas, al seleccionar varios registros se puede unir varias partidas en una sola, reasignar centro de costo, compactar partidas y ver el mapa de relaciones.
Nota:
Para seleccionar varios ítems en un listado, mantenga presionada la tecla [CTRL] (Control) y luego vaya seleccionando uno por uno a los registros. No todos los listados permiten este tipo de selección múltiple, únicamente lo permiten aquellos listados que han sido diseñados para soportar algún tipo de operación a múltiples registros.